DISEÑO CASA CAMPESTRE “TERRANOVA”

USD $ 715

El Diseño casa campestre Terranova es un proyecto diseñado en forma de L, que se puede construir en climas cálidos y fríos, para lotes ubicados en zonas rurales, condominios y terrenos superiores a 1.254 M2. Las fachadas tienen un estilo arquitectonico de cubismo y minimalismo caracterizado por sus volúmenes cuadrados, frontones y aleros horizontales que se combinan con muros a diferentes alturas.

Área del lote mínima recomendada: 33 m. frente x 38 m. fondo = 1.254 M2.

  • ÁREA CONSTRUIDA: 385 M2
  • PISOS: Diseño de 2 Pisos
  • HABITACIONES: 3
  • Descripción
  • Valoraciones (3)
  • Video proyecto
  • Áreas del proyecto
  • Espacios
  • Lo que se entrega

Descripción

Diseño casa campestre terranova es un proyecto diseñado en forma de L, que se puede construir en climas cálidos y fríos, para lotes ubicados en zonas rurales, condominios y terrenos superiores a 1.254 M2. La medida del lote mínima recomendada es de: 33 m de frente x 38 m de fondo = 1.254 M2.

Las fachadas del Diseño casa campestre terranova tienen un estilo arquitectonico de cubismo y minimalismo caracterizado por sus volúmenes cuadrados, frontones y aleros horizontales que se combinan con muros a diferentes alturas. Los techos de esta vivienda están ocultos a la vista de fachada, diseñados con pendientes internas enmarcados por los muros con soportes de perfileria metálica y viga canales en concreto para recolección de las aguas lluvias.

Los muros de las fachadas tienen un acabado en pintura sobre pañete predominando el color blanco y en un menor porcentaje colores tierra con tonos cálidos; se utiliza cuidadosamente acabados en cerámica tipo piedra de colores cafés y grises en algunos muros importantes de la casa.

El Diseño casa campestre terranova tiene forma de L dándole una fabulosa distribución a los ambientes interiores; en el primer bloque de acceso se encuentran ubicados los ambientes de sala, comedor, cocina, baño social y área de servicios y en el bloque longitudinal del lado derecho se encuentra la zona privada de habitaciones que cuenta con una circulación principal y de rápido acceso. En el espacio central y de transición entre sala y habitaciones, esta ubicada la escalera que nos lleva al salón amplio del segundo piso, que podrá ser utilizado como estudio, gimnasio, sala de tv o salón de juegos, rodeado por balcones.

Área de la construcción:

Ocupa un espacio de 26.90 mt. de frente x 28.65 mt. de fondo = 770.68 M2; Teniendo en cuenta que su forma es en L osea que las medidas varían.

El Diseño casa campestre terranova esta proyectado para que se construya de forma tradicional con un sistema de estructura aporticada con vigas de cimentación, columnas y vigas aéreas en concreto que le darán la estabilidad a la construcción. Dentro de los planos se proponen muros de 15 cm de espesor, para que sean construidos con bloques de arcilla, cemento o similar.

Video Diseño casa campestre terranova en nuestro canal de YouTube: //www.youtube.com/embed/hwIVLVTivJ8

3 Opiniones para DISEÑO CASA CAMPESTRE “TERRANOVA”

  1. 5 out of 5

    BUEN DIA, TENGO TERRENO DE 24 X 30 METROS, ES ADAPTABLE? CUAL SERIA EL COSTO DE LOS PLANOS?

    • Hola Buenos dias, cordial saludo. El diseño actual ocupa un espacio de construcción de 26.90 metros de frente por 28.00 metros de fondo. teniendo en cuenta que la forma es en L.
      Si lo podemos adaptar a las medidas de su terreno (24m x 30m) reduciendo los espacios a lo ancho del garaje, sala, comedor, cocina y zona de servicios.
      Para poder darle el nuevo valor de los planos adaptados; es importante que nos describa y confirme si esta de acuerdo que la casa tenga los mismos espacios interiores.
      Estaremos enviando a su correo electrónico el nuevo valor de los planos.
      Saludos

  2. 5 out of 5

    Buenas noches, me gusta el diseño. Tengo un terreno de 50×50. Al comprar el plano me envían el original con medidas y apto para presentar al municipio?.
    Incluye también el plano eléctrica, cloaca y de gas?

    • Buenas noches, cordial saludo y gracias por contactarnos. entregamos los planos en formato PDF y en formato Autocad con todas las especificaciones y medidas y son aptos para presentar ante el municipio, para permisos de construcción. el proyecto de esta casa esta completo: incluye plantas arquitectónicas, planos estructurales, planos de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias (cloacas). No incluye red de gas, ni calefacción.

  3. 5 out of 5

    Buen Dia Arq. Pablo,

    Excelente tu diseño y me interesa mucho , solo me surge una duda mi terreno es 25 de frente por 32 de largo , se podría adaptar a este ? y que tan reducido quedaría las áreas de sala, cocina, comedor y servicios.

    Saludos .

    • Hola Jose Pablo, buen día, cordial saludo.
      El área mínima recomendada del terreno para el diseño “Casa Campestre Terranova”, es de 33 metros de frente x 38 metros de fondo. El diseño de la zona construida de la casa ocupa un espacio de 26.90 metros de frente x 28.65 metros de fondo, dejando aislamientos laterales y posterior de 3 metros, y aislamiento frontal de 6.35 metros.
      Es importante conocer si su terreno esta ubicado en un condominio o parcelación y si exigen cumplir con alguna medida de aislamientos o retiros laterales, posterior y frontal.
      Para las medidas de su terreno debemos re-estructural el diseño y para poderle cotizar es importante saber si exigen aislamientos.
      Para mayor información: comercial@arquitectopablorestrepo.com celular: +57 3143756813 (WhatsApp)

      Quedamos atentos y a disposición de poder servirles. Saludos!!


Califica este Producto

ANÁLISIS DE ÁREAS:

Área del lote: 1254.00 M2

Área construida cerrada total: 385.52 M2

Área construida abierta total: 143.30 M2

Área total construida: 528.82 M2

Área de pisos exteriores: 74.49 M2

Área de ocupación: 535.74 M2

CONSTA DE LOS SIGUIENTES ESPACIOS:

  • Primer piso: Sala, comedor, cocina, patio de ropas, baño social, estudio, 3 habitaciones con vestier y baño privado. En el exterior se encuentra el garaje cubierto para 3 carros y terrazas, zona social con BBQ y sala exterior.
  • Segundo piso: Amplio salón que podrá ser utilizado como estudio, gimnasio, sala de tv o salón de juegos, rodeado por balcones.

 

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS A ENTREGAR:

  • TODOS NUESTROS TRABAJOS INCLUYEN:

  1. Archivos originales en formato AutoCAD (editable) y PDF (listos para imprimir).
  2. Ubicación del diseño en las medidas de su terreno (con base a plano del terreno).
  3. Plano de planta arquitectónica por piso.
  4. Planta de cubierta.
  5. Planos de fachadas y cortes arquitectónicos con definición de alturas y detalles.
  6. Modelo en 3D en formato AutoCAD.
  7. Imágenes en render interiores, exteriores y un vídeo recorrido del proyecto.
  8. Planos de instalaciones hidráulicas y sanitarias.
  9. Plano distribución eléctrica.
  10. Planos estructurales: Planta de cimentación, planta de vigas aéreas y entrepiso, planta estructural de techos, despieces de vigas y columnas, detalles constructivos.
  • TRABAJOS ADICIONALES – Documentos Técnicos:

  1. Estudio de suelos (Disponible solo en Colombia).
  2. Memorias de calculo estructural en cumplimiento de la NSR-10 (Disponible solo en Colombia).
  3. Tramite de legalización para solicitar licencia de construcción municipal. Aprobación de planos (Disponible solo en Colombia).