Publicaciones

Fachadas de casas en un piso

El diseño de las Fachadas de casas en un piso para nuestros proyectos, se caracterizan por la armonía en el movimiento de los volúmenes y superficies que sobresalen y se interceptan entre si definiendo el estilo arquitectónico; buscamos cuidadosamente los contrastes de materiales, colores y elementos arquitectónicos que le den un carácter propio a cada proyecto.

La decoración interior de tu casa es importante pero la fachada debe ser igual de importante ya que dependerá de un diseño personalizado a tu gusto y del estilo que quieras, dándole un toque único y especial a tu casa.

Cada vivienda debe tener su propio estilo expresado a través de formas volumétricas diversas en las fachadas, como resultado del funcionamiento interior de los espacios de la casa.

Para el Arquitecto Pablo Restrepo, es imposible definir una fachada sin antes tener un diseño de los espacios interiores; es mas importante la función y el aprovechamiento eficaz de los espacios. Una vez que tengamos la distribución preliminar en planta arquitectónica vamos planeando las formas exteriores de nuestras fachadas.

Vídeo Fachadas de casas en un piso:

Una fachada cálida con diseño en forma de “L”

 

En esta hermosa fachada se manejaron las formas cuadradas, frontones y aleros horizontales que se interceptan unos con otros de manera armoniosa dándole a la arquitectura un estilo cubismo y minimalista. El muro alto de jerarquía ubicado junto al garaje da elegancia y corta con los volúmenes cuadrados predominantes en la fachada; la superficie tiene un acabado en cerámica tipo piedra color café que contrasta con los tonos cálidos y blancos.

El diseño de esta casa campestre tiene una forma de L dándole una fabulosa distribución a los ambientes interiores que se expresan a través de sus formas y colores en las fachadas exteriores, manejadas con una gama de tonos tierra como beige, cafés y ladrillos tipo adobe.

En el siguiente enlace podrás ver el vídeo completo de este diseño: https://youtu.be/KA_Z5TuGA_g?si=a2Jrlkr1plkCgbD-

 

Una fachada soñada

Casa campestre “Villa Celeste”

 

Diseñada con lujo de detalles, las fachadas de la casa irradian elegancia y minimalismo, utilizando volúmenes superpuestos e interceptados para darle movimiento y reflejar cada una de las áreas internas en el exterior de la casa. La paleta de colores juega con tonos blancos, grises y amarillo para enmarcar la imponente entrada frontal, rodeándose por todos sus frentes de frondosa vegetación.

En el siguiente enlace podrás ver el vídeo completo de este diseño: https://youtu.be/QlDize7Fvqs?si=NEov8tk-HgK9WADN

 

Fachada moderna y con clase

Casa campestre “Valle Verde”

 

En esta casa podemos apreciar un diseño de cerramiento moderno con un portón y una puerta de acceso elegante, diseñado con rejas horizontales en armonía con jardines exteriores, manejando diferentes materiales como muros en cerámica tipo piedra y luces de aplique exterior que le dan un estilo único al cerramiento, una vez se ingresa a la casa nos encontramos con una imponente fachada moderna de formas cuadradas donde se le da prioridad al acceso principal cubierto a través de un alero en pérgolas de madera. Para este diseño se combinaron tonos de colores neutros como el blanco, café, gris y beige.

En el siguiente enlace podrás ver el vídeo completo de este diseño: https://youtu.be/HyJT0Gx-mpI?si=fEEfJYeZfrieIsD3

 

Fachada elegante y sobria

 

Las fachadas de esta casa se caracterizan por ser elegantes y sobrias manejando formas cuadradas simples y volúmenes que sobresalen; un ejemplo de esto es el muro alto en piedra que combinado con el alero en pergolas de madera genera un llamativo espacio de entrada principal. La sección del garaje o cochera ideal para 2 vehículos le agrega valor estético con el manejo de pérgolas y muros de color gris.

En el siguiente enlace podrás ver el vídeo completo de este diseño: https://youtu.be/eNWnTyxNLlc?si=BRXiPNg3LSngmY3L

 

Elegante fachada tropical

Casa campestre “Tropical Moderno”

En el siguiente enlace podrás ver el vídeo completo de este diseño: https://youtu.be/K-mv6fSlg0k?si=iwO4Ayxm3p9A91MR

 

Fachada campestre con estilo colonial

Casa campestre “Los Tulipanes”

En el siguiente enlace podrás ver el vídeo completo de este diseño: https://youtu.be/OIVRULSsG_g?si=8SBmKrqjMDLIZygj

 

Una fachada muy moderna

Casa campestre “El Lago”

En el siguiente enlace podrás ver el vídeo completo de este diseño: https://youtu.be/36bJ-ON_JPo?si=3sbDJ3YJrrPyEOMK

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales para nuevas publicaciones!

Compartir esta Publicación


¡10% OFF EN TODA LA TIENDA EN LÍNEA! / Más proyectos en YouTube: "Arquitecto Pablo Restrepo" Descartar

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?